El titular de la cooperativa eléctrica recibió un fuerte apoyo. Estuvo acompañado por el líder de las 62 organizaciones peronistas.
BALCARCE (Corresponsal).- El presidente de la Cooperativa de Electricidad, Jorge Guzmán, encabezó un importante encuentro que sirvió para mostrar fuerzas ante una posible candidatura a intendente.
Ante las instalaciones de la Sociedad Española colmadas y el apoyo del secretario general de la Confederación de las 62 Organizaciones peronistas, Horacio Valdez, Guzmán no descartó ser candidato en las elecciones generales del año que viene: “Evaluaría esa posibilidad si la gente me lo pide”, respondió ante la consulta de la prensa.
El referente de la Agrupación “Lealtad y Lucha” encabezó un acto ante un nutrido grupo de militantes y representantes de diferentes gremios. En ese marco, insistió en la necesidad de que el peronismo “trabaje por la unidad”.
En ese sentido, estuvo presente el presidente del PJ local, Luis Teodoro García, y algunos otros militantes justicialistas aunque no lo hicieron otros referentes del justicialismo.
El cooperativista expresó que “existe un compromiso cada vez mayor” por la realidad y remarcó que “necesitamos redoblar los esfuerzos, porque es cierto que somos muchos, pero mañana necesitamos ser más. Debemos seguir luchando por esta causa tan noble y justa que es pelear por los que menos tienen”.
Por su parte, el histórico dirigente del sindicato del vidrio pidió “armar una alternativa distinta a las que pasaron y a la presente dentro del peronismo”. Y en ese sentido, dijo que se necesita una “conducción nueva que esté relacionada con nuestra filosofía de vida y nuestra forma de vivir”.
“La unidad es la base y la garantía del triunfo para el año que viene. Todos los peronistas tienen la obligación de estar dentro, sino, sonarán a traidores”, esgrimió.
Luego llamó a “recuperar la mística. Hay que empezar a recorrer y adoctrinar. Nosotros somos eso. Debemos salir a la calle y dar testimonio de las cosas que somos capaces de hacer. Somos el único espacio capas de armonizar los intereses de todos los sectores sociales”.
Por otra parte, Valdez insistió en la unidad aunque aclaró que “sin amontonar”, sino que preparando dirigentes para la gestión: “El peronismo es el que camina los barrios, el que le duele el sufrimiento ajeno. Sólo nosotros sabemos lo que pasa en el barrio o en la esquina con los jóvenes. A ellos a quienes no les están dando la posibilidad de estudiar ni trabajar”, cerró.